martes, 19 de octubre de 2010

Terrenos suben 5 veces con cambios de zonificación

Hasta finales de setiembre, Lima Metropolitana registró un mayor número de cambios de zonificación, superando el total registrado en todo el 2009.
A través de las ordenanzas emitidas por la Municipalidad de Lima en los primeros nueve meses de este año, unos 23 distritos limeños hicieron unas 77 modificaciones de zonificación, mientras que en el 2009 se registraron 66 cambios por un total de 22 distritos.
Este registro toma en cuenta las ratificaciones y desafectaciones de suelo con uso público a zonificar.
De las modificaciones realizadas este año, destaca el aumento en los cambios de zonificación de áreas para uso comercial. En el 2009, se hicieron 18 modificaciones de espacios o inmuebles para uso residencial, frente a nueve de uso comercial, mientras que este año hubo 21 cambios para uso residencial y 19 de índole comercial.
Hasta setiembre de este año, se registró un mínimo de 802,782.99 m2 (80.27 hectáreas) afectados por cambios de zonificación en Lima. Esta extensión equivale a 10 Parques de la Reserva (8 hectáreas), o a más de una cuarta parte del distrito de Lince. Esta área supera en más de 2.15 veces los cambios de zonificación entre enero y setiembre del 2009, que fueron unas 37.27 hectáreas.
El año pasado, Ate y San Juan de Lurigancho fueron los distritos que tuvieron más cambios de zonificaciones. Este año, además de los distritos mencionados, se amplía la rezonificación de áreas en distritos de Lima Sur (Villa María del Triunfo) y Norte (Puente Piedra).

 Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario