martes, 12 de octubre de 2010

Como Proteger tu Propiedad con un Perro Guardian Virtual ?



 
La Alerta Registral es un mecanismo de prevención que creó la SUNARP para que la gente pueda registrar sus propiedades y estas sean vigiladas las 24 horas todos los dias del año, pensemos en la Alerta Registral como si fuera nuestro perro guardián, y un titulo desconocido como pueda ser un embargo, una hipoteca y/o una compraventa, entre otros... El Ladrón, cada vez que este ladrón quisiera entrar a mi casa mi perro guardián ladrara y me avisara, y de esta manera cuando quiera bajar el muro lo estaremos esperando.

Como nos registramos ???? ???? ????

Lo que tenemos que hacer es entrar a este link http://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral/ , llenar el formulario en el cual usted pone los sus datos como propietario como también la partida electrónica de su propiedad, todo esto vinculado a una cuenta de correo que después tienen que verificar.
Después de activado, cualquier titulo que sea presentado sobre su propiedad fuera cual fuera, será enviado  a su correo y de esta manera usted puede revisar si es un titulo que esperaba o algo irregular.

Lo que logramos con esta advertencia es darnos cuenta en primera instancia sobre hechos extraños si fuera el caso sobre nuestras propiedades y no mucho tiempo después.... cuando por algún trámite se nos ocurrió sacar una copia informativa de la ficha de nuestra propiedad .



No hay comentarios:

Publicar un comentario