miércoles, 27 de octubre de 2010

Construirán estacionamientos bajo la avenida Rivera Navarrete

Se prevé construir 822 estacionamientos con una inversión de S/.36,8 millones en San Isidro. Firma española Epypsa lanzó la propuesta, pero se esperan más postores. El déficit de espacios para estacionar autos en el corazón financiero y comercial de San Isidro podría solucionarse en parte.
La municipalidad de este distrito declaró ayer de interés la iniciativa privada propuesta en diciembre del 2009 por la firma española Estudios, Proyectos y Planificación S.A. (Epypsa) para construir una playa de estacionamiento subterránea bajo la avenida Rivera Navarrete.
Según esta iniciativa, se crearían 822 parqueos en tres pisos, con una inversión referencial de S/.36,8 millones y en un plazo máximo de construcción de 13 meses.

BUSCAN COMPETENCIA
Luis Carlos Rodríguez, ex titular de Pro Inversión y presidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) de esta comuna, señaló que esperan que otras empresas demuestren su interés en el proyecto en los próximos 90 días, de modo que se elija al concesionario en una licitación.
“En el primer día nos han llamado dos inversionistas interesados en la obra, que sería la primera realizada bajo una avenida. Lo que queremos es que se dé competencia para que el municipio y los usuarios obtengan las mejores condiciones”, indicó. Si nadie se presenta, Epypsa realizaría la obra.
De acuerdo con la propuesta aprobada, el concesionario pagaría a la Municipalidad de San Isidro el 10% de sus ingresos, cifra muy por encima del 3% y 4% que paga Los Portales por sus concesiones en el distrito, que datan de hace una década.
Asimismo, se establece que durante la construcción se deben conservar dos carriles permanentemente abiertos al tránsito, así como todas las vías transversales a la avenida Rivera Navarrete. Además, el cobro debe ser por minuto y no por hora.
Eduardo Ibarra, gerente de Negocios de Estacionamientos de Los Portales, adelantó que la empresa está evaluando la rentabilidad del proyecto de Epypsa para, de acuerdo a ello, presentarse a la licitación.


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario