miércoles, 27 de octubre de 2010

Tottus, Cencosud e Interbank tras compra de inmobiliaria del Estado

Solicitan a ProInversión más información sobre situación de Inmobiliaria Milenia.

Para el próximo mes está prevista la venta de la estatal Inmobiliaria Milenia (Inmisa), dueña de terrenos donde actualmente vienen operando diversas empresas, algunas de las cuales precisamente tienen interés en adquirirla.
Tal es el caso de Cencosud, cuyo gerente inmobiliario, Juan Pablo Escudero, solicitó a ProInversión detalles de los activos, tasaciones, estado de los contratos de arrendamiento así como cualquier otro documento que afecte la posesión de los bienes de Inmisa .
Cencosud, a través de Hipermercados Metro, tiene alquilado bienes de Inmisa en el centro comercial San Isidro, en la Av. Pershing, Centro Comercial Colmenares de Pueblo Libre y en la Av. Alcázar en el Rímac.
En total, Inmisa tiene a su cargo 20 inmuebles en Lima y 48 locales comerciales en Iquitos, los cuales estaban valorizados en S/. 122.7 millones al 31 de diciembre del 2009, y al segundo trimestre de este año registra activos por S/. 130.12 millones (*Gestión* 20.09.2010).
Hipermercados Tottus también hizo un pedido similar pero fue más puntual en solicitar la adenda del contrato de arrendamiento con Hipermercados Metro, pues ello no ha sido puesto a su disposición por ProInversión.
Asimismo, Pacífico Seguros requirió el listado de inversiones en acciones o participaciones en otras sociedades que mantiene la compañía.
A su vez, Interproperties, empresa del grupo Interbank, pidió información sobre los procesos de carácter judicial, laboral y tributario de Inmisa.
Vanguard Capital Partners también mostró su interés al solicitar información de las rentas de Inmisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario